Sondas urinarias permanentes
Una sonda permanente es una sonda que permanece dentro del cuerpo durante más tiempo, y hay dos tipos.
Cuando por alguna razón la vejiga no puede vaciarse normalmente, es necesario utilizar una sonda urinaria para vaciar la orina. Este proceso se denomina sondaje y puede ser necesario tras una intervención quirúrgica o durante una hospitalización.
Muchas personas utilizan sondas a diario para controlar las dificultades que padecen para controlar su vejiga, a menudo causadas por otra razón de salud, como una lesión medular, espina bífida, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, diabetes, ictus o incontinencia.
Existen diferentes tipos de sondas urinarias o vesicales, aquí puede leer más sobre las sondas disponibles para tí.
Una sonda permanente es una sonda que permanece dentro del cuerpo durante más tiempo, y hay dos tipos.
Las sondas para cateterismo intermitente no permanecen dentro del cuerpo, sino que se utilizan a demanda, introduciéndose a través de la uretra para vaciar la vejiga, y retirarse cuando se ha completado el vaciado. Generalmente, el proceso de sondaje lo suele hacer la propia persona que requiere vaciar su vejiga, por ello se llama autosondaje intermitente.
Hay dos tipos principales de sondas urinarias para cateterización intermitentes: las sondas no hidrofílicas, que son sondas sin recubrimiento, y las sondas hidrofílicas, que están recubiertas de una superficie deslizante para mantener una baja fricción tanto durante la inserción como durante la retirada, ayudando así a evitar complicaciones.
Cuando eres nuevo en el sondaje intermitente, tiene sentido saber qué hace que una sonda sea más adecuada para ti que otra. Aquí te explicamos cómo elegir la sonda adecuada
Tenemos una visión. Todos los hombres con problemas de vejiga deben ser capaces de mejorar su calidad de vida. El cateterismo intermitente (CI) es una gran solución para muchos síntomas y diagnósticos, y no implica ni medicamentos ni cirugía.
Aquí analizamos la importancia de la salud de la vejiga femenina y las razones por las que las mujeres son más propensas que los hombres a contraer infecciones urinarias.
Los niños necesitarán usar un catéter para orinar si no pueden hacerlo por sí mismos. Aquí exploramos las opciones.