Historias de usuario Cómo empezó Sarah la irrigación transanal con Navina

Cómo encontré una solución a mis síntomas de trastorno intestinal funcional


Todo comenzó en 2015 cuando me desperté una mañana y encontré mi cama empapada. Fue horrible y vergonzoso porque comparto la cama con mi marido. Intentaba sobrellevar mis síntomas despertándome temprano para cambiarme antes de que mi marido se despertara, pero no siempre tenía éxito. Me daba vergüenza. No podía contárselo a nadie. No salía mucho por miedo a tener un "accidente". Llevaba pañales, tenía recambios en el bolso e incluso ropa de repuesto. Finalmente fui a ver a mi médico de cabecera y me dio muchos consejos que no parecían funcionar conmigo.

Buscando una respuesta a mis problemas intestinales funcionales

Más tarde me remitieron al hospital para ver a un especialista que me puso en tratamiento de estimulación. Esto implicaba asistir a una clínica cada dos semanas y que me enviaran impulsos a los nervios del ano para intentar fortalecer el músculo de esa zona. Parecía que funcionaba, ya que tenía menos accidentes. Pero el tratamiento sólo duró unas semanas y pronto me quedé en la misma situación en la que estaba antes de empezarlo. En una revisión, me explicaron la ITA. Al principio todo parecía confuso, pero fue muy fácil entenderlo. Puedo decir sinceramente que me ha cambiado la vida. Tengo una rutina y utilizo la ITA cuando sé que voy a salir durante largos periodos de tiempo.

Cómo la irrigación transanal me ayuda  a llevar la vida que quiero

La Irrigación Transanal me limpia por dentro e incluso me ha ayudado con mi colon irritable. También me ha ayudado a regular los niveles de azúcar en sangre (soy diabética), lo que me ha sorprendido mucho. Me siento más segura cuando salgo. No hay por qué sufrir en silencio. Mucha gente tiene problemas de incontinencia y no debería ser algo que ocultar. La ITA ha mantenido mi independencia, que es lo más importante para mí.

*Los testimonios aquí descritos se basan en experiencias individuales y no deben considerarse consejos médicos, para encontrar la solución más adecuada para ti, consulta siempre con un profesional sanitario.