El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Cuándo se utiliza una sonda

Necesitarás una sonda para hacer pipí si no puedes hacerlo solo, porque tengas algún daño, o porque tienes una enfermedad con la que no puedes hacer pipí de la forma normal.

Una sonda es un tubito que te introduces en la vejiga y hará que salga el pipí.

Cuando vayas a ver al médico o a la enfermera, te contarán todo sobre cómo se utiliza una sonda y podrán enseñarte a utilizarla para hacer pipí. También te dirán cuántas veces al día tienes que hacer pipí con tu sonda, porque esto es distinto para cada persona y ellos harán un plan especial sólo para ti. También puedes ayudarles y contarles cuándo sería mejor para ti, como durante los recreos o cuando llegas a casa del cole.

Cómo se utiliza una sonda

El médico o la enfermera son expertos en cómo hacer pipí con una sonda y te podrán decir cómo hacerlo. Te enseñarán a usar la sonda, así que ¡acabarás siendo también un experto!
Que no te dé vergüenza preguntarles todo lo que quieras sobre cómo hacer pipí, porque ninguna pregunta es extraña ni absurda y seguro que sabrán la respuesta.

Autosondaje para chicas

Autosondaje para chicos