CONSENTIMIENTO INFORMADO Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies
XMuchas mujeres luchan durante años para encontrar una solución a sus problemas de vejiga, sin éxito. Un método que a veces se pasa por alto, o incluso se evita, es el cateterismo intermitente limpio (CIL). El CIL puede ser una buena solución para muchos de estos problemas, pero a veces las mujeres se resisten un poco al CIL. Dicho esto, cuando hayas superado las barreras, es probable que hayas encontrado la solución a tus problemas de vejiga.
Anatomía y posición
Para ser sinceros, para una mujer no es tan fácil ver por dónde introducir la sonda, y probablemente necesite un poco más de apoyo durante el periodo de inicio. La forma del cuerpo y el equilibrio al sentarse pueden requerir a menudo la ayuda de un cuidador, lo que puede resultar embarazoso e incómodo.
Baños inaccesibles
Para muchas mujeres, la sola idea de salir sin saber si van a encontrar un baño accesible, es suficiente para quedarse en casa. Algunas mujeres incluso beben menos para limitar sus visitas al baño (no lo hagas). Los aseos públicos no siempre son los lugares más higiénicos, y puede generar ansiedad el hecho de tener que deshacerse discretamente de la sonda.
Una tarea más para encajar
A algunas les parece que es una tarea engorrosa y que requiere mucho tiempo, y que es una cosa más a tener en cuenta en el "rompecabezas de la vida", dificultando la vida social y las relaciones, que son esenciales para el bienestar emocional. Muchas mujeres tienen dudas sobre si el sondaje es compatible con un estilo de vida ajetreado, la incorporación a la sociedad y el trabajo.
Miedo al concepto
Muchas mujeres experimentan sentimientos de vergüenza, pérdida de dignidad y baja autoestima cuando no pueden orinar de forma normal. Algunas piensan que el CIL es invasivo y doloroso, que les quita la feminidad y que se asocia con las personas mayores.
Estos temores son perfectamente normales, pero no siempre son abordados por los profesionales sanitarios. Si te reconoces en lo anterior, aprovecha para comentarlo en tu próxima cita con el médico
Sobre nosotros
Información legal
Wellspect HealthCare
Wellspect S.L.U.
Pl.Europa 31, Planta Baja
08908 Hospitalet del Llobregat
España
Tel. gratuito atención cliente:
(+34) 900 211 100
Tel: + 34 932 643 566
Fax: + 34 933 363 231
©2022 Wellspect HealthCare. Todos los derechos reservados.