CONSENTIMIENTO INFORMADO Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies
XA menos que tengas que empezar a usar sondas, lo más probable es que no sepas mucho acerca de ellas. Y sabemos que al principio puede dar miedo, o parecer difícil e intimidante, pero en cuanto domines la técnica, se convertirá en un hábito como cualquier otra rutina diaria.
Empieza familiarizándote con los conceptos y los términos básicos.
Una sonda urinaria se usa para vaciar la vejiga cuando esta no puede vaciarse de forma normal. Este proceso se denomina cateterismo, o sondaje, y puede ser necesario tras una cirugía o durante una hospitalización.
Muchas personas lo utilizan a diario y forma parte de su rutina diaria porque sufren una disfunción vesical a causa de otro diagnóstico, como una lesión en la médula espinal, espina bífida, esclerosis múltiple (EM), enfermedad de Parkinson, diabetes, derrame cerebral o incontinencia.
Existen distintos tipos de sondas urinarias.
Una sonda permanente es aquella que permanece dentro del cuerpo durante un periodo de tiempo mayor. Existen dos tipos de sondas permanentes: la sonda permanente uretral que se inserta a través de la uretra a la vejiga. Y la sonda permanente suprapúbica, que se inserta a través del estómago directamente a la vejiga.
La inserción de estas sondas la realizan profesionales sanitarios y se dejan dentro del cuerpo durante el tiempo que sea necesario. Cuando se usan a largo plazo, normalmente se cambian cada 1 o 2 meses.
Una sonda de uno intermitente se inserta en la uretra a demanda para vaciar la vejiga y se quita inmediatamente después. Los usuarios aprenden a insertarse la sonda por sí mismos y se trata de una técnica sencilla que puede realizar la mayoría de personas.
Los profesionales sanitarios te ayudarán a escoger la sonda que más de adapte a ti. Consúltales y pídeles que te muestren cómo podrás adaptar el sondaje intermitente a tu día a día.
Sobre nosotros
Información legal
Wellspect HealthCare
Wellspect S.L.U.
Pl.Europa 31, Planta Baja
08908 Hospitalet del Llobregat
España
Tel. gratuito atención cliente:
(+34) 900 211 100
Tel: + 34 932 643 566
Fax: + 34 933 363 231
©2022 Wellspect HealthCare. Todos los derechos reservados.