El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en hombres

Tarde o temprano, casi todos los hombres sufrirán síntomas del tracto urinario inferior (STUI). Probablemente sea la razón por la que estos síntomas a menudo se consideran como una parte normal del envejecimiento. Pero no lo son.

Muchos STUI se producen por el vaciado incompleto de la vejiga. La buena noticia es que es algo que se puede tratar.

men and luts full width

¿Qué son los STUI?

STUI es la abreviatura de “síntomas del tracto urinario inferior” y es un término colectivo utilizado para referirse a síntomas como visitas nocturnas al servicio, flujo urinario débil, mayor frecuencia, incontinencia, pérdidas y también problemas relacionados con el sexo.

luts diagram

Los STUI por lo general se dividen en tres grupos:

Almacenamiento de orina

En este grupo, encontramos problemas de vejiga como aumento de la frecuencia, urgencia, nocturia e incontinencia. La nocturia significa orinar por la noche y es el síntoma más habitual de STUI.

Vaciado

En este grupo, se incluyen síntomas que tienen que ver con la micción, como un flujo urinario débil, vacilación urinaria y esfuerzo.

Síntomas posteriores a la micción 

A veces, padeces síntomas después de ir al servicio. El vaciado incompleto o la orina residual y las pérdidas son ejemplos de síntomas posteriores a la micción.  
Los STUI también incluyen síntomas asociados a las relaciones sexuales y al dolor.

No language version created