CONSENTIMIENTO INFORMADO Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies
X
Los niños que han sufrido daños en la médula espinal puede que tengan reducida su función motora y su sensibilidad. En ese caso, tendrás que adaptar el entorno y el equipo de sondaje al estado de tu hijo. Siéntalo de forma segura y firme. Las manos de tu hijo deben permanecer libres para que puedan ayudar. Tómate el tiempo necesario para realizar el procedimiento, sin prisas y con paciencia. La rutina debe estar muy clara para él, así como la tarea que se le ha delegado. ¡Recuerda que mamá y papá también deben trabajar en una posición cómoda! La práctica lleva a la perfección y hace que sea más fácil.
Al igual que todos los niños, el mejor para que tu hijo aprenda a sondarse es cuando empiece a sentarse en el orinal o inodoro, es decir, a partir de dos años. Es más fácil vaciar la vejiga si tu hijo está sentado y participa en el sondaje, así que aprovecha la curiosidad natural de los niños para que sea él el que lleve las riendas. Deja que coja la bolsa de la sonda, que la inspeccione e, incluso, que se quite la sonda cuando hayáis terminado. Si tenéis una muñeca con un agujero para hacer "pipí" tu hijo podrá practicar el procedimiento para insertar la sonda, así fomentarás su destreza a la hora de manejar la sonda perdiéndole el miedo. Con el tiempo el sondaje se convertirá en algo natural para él si le animáis participar desde el principio. Además, aumentará su autoestima y disfrutará de una mayor independencia en la vida.
Cuando tu hijo alcance la edad preescolar puedes empezar a enseñarle a practicar el autosondaje de forma más activa con un muñeco. También ayuda mucho dibujar con él el proceso desde cómo se crea la orina hasta que él mismo la expulsa a través de la sonda.
Llegado el momento de vaciar la vejiga deja que intente buscar su uretra e insertar la sonda por sus propios medios. Incluso cuando haya aprendido a insertar una sonda es importante que le ayudes a asegurarse de que su vejiga se haya vaciado de forma apropiada y correcta. Cuando empiece a ir a la escuela le servirá de ayuda poder vaciar su vejiga con una sonda sin la participación de nadie.
Sobre nosotros
Información legal
Wellspect HealthCare
Wellspect S.L.U.
Pl.Europa 31, Planta Baja
08908 Hospitalet del Llobregat
España
Tel. gratuito atención cliente:
(+34) 900 211 100
Tel: + 34 932 643 566
Fax: + 34 933 363 231
©2022 Wellspect HealthCare. Todos los derechos reservados.