El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

¿Cuál es la mejor sonda para mí?

Si eres principiante en la técnica del cateterismo, debes saber qué sonda es la que más te conviene. Al empezar con el autocateterismo intermitente limpio (CIL), la mayoría de las personas deben ajustar sus hábitos diarios al nuevo tratamiento. El CIL se convierte en parte de tu vida diaria y la sonda que utilices debe ajustarse a ella y hacer que su uso resulte lo más sencillo y cómodo posible. La sonda debe ajustarse a tus necesidades y no al contrario. Esto facilitará en gran medida el proceso de integración del CIL a tu vida.

Cuando vayas a elegir una sonda para el autocateterismo, puede que desees prepararte con una serie de preguntas que puedes plantear a tu enfermera antes de llegar a la clínica.

Tómate un par de minutos para ver nuestros vídeos a continuación y conocer los detalles necesarios para la elección de una sonda segura, cómoda y que se adapte a tu estilo de vida.