CONSENTIMIENTO INFORMADO Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies
XLa diabetes mellitus, normalmente denominada diabetes, es un grupo de enfermedades metabólicas en las que una persona tiene un alto nivel de azúcar en sangre, ya sea debido a que el cuerpo no produce suficiente insulina o porque las células no responden a la insulina producida.
La diabetes puede aumentar el riesgo de complicaciones en diferentes partes del cuerpo. Una complicación común es la neuropatía que empieza normalmente en los nervios con mayor longitud y, por lo tanto, afecta en primer lugar a los pies. La neuropatía significa la aparición de daños en los nervios, lo que se traduce en una pérdida de sensibilidad.
La neuropatía diabética puede acabar afectando a la función de la vejiga. Esto puede no observarse durante un período prolongado de tiempo y, por lo tanto, es normal que el tratamiento se prescriba tarde.
El efecto de la neuropatía en la vejiga consiste en 3 cambios. En primer lugar, se produce una reducción de sensibilidad en la vejiga. Básicamente, esto significa que no sentirás el llenado de la vejiga, traduciéndose en visitas infrecuentes al servicio con el fin de vaciarla.
En segundo lugar, como consecuencia, el volumen de la vejiga aumentará, dado que no observarás ni sentirás la necesidad de vaciarla. Es posible que sólo vayas al servicio una o dos veces al día.
En tercer lugar, tendrás un deterioro de la contractilidad de la vejiga, lo que complicará el vaciado completo de la misma.
Por lo tanto, los citados cambios conducen a un aumento de tamaño de la vejiga acompañado de una falta de contractilidad y una hipotonía de la misma que, inicialmente, no tiene por qué ofrecer muchos síntomas. Pero el deterioro puede desembocar en retención de orina, incontinencia e infecciones repetidas del tracto urinario. Algunas personas también desarrollan parálisis de la vejiga con retención urinaria crónica dolorosa.
Como los síntomas pueden ser suaves, es posible que no observes nada en absoluto. Una rápida autocomprobación puede ofrecerte algunas pistas:
Si tienes suficiente control motor para manejar una sonda, el autosondaje es una forma segura y cómoda de vaciar tu vejiga con independencia de tu patología. El objetivo del sondaje es mejorar tu calidad de vida proporcionándote un mejor control de tu vejiga. Además, al mismo tiempo podrás prevenir daños y complicaciones renales, así como las infecciones del tracto urinario (ITU).
Ellas pueden decirte las numerosas ventajas que ofrece el sondaje: Es un procedimiento fácil y seguro y, aunque al principio puede resultar algo extraño, no es doloroso Vacía la vejiga totalmente, evitando el retroceso de la orina que podría dañar los riñones Evita la orina residual, reduciendo el riesgo de infecciones del tracto urinario Como la vejiga se vacía totalmente, no hay riesgos de pérdidas de orina Controlas cuándo y cómo vacías tu vejiga Podría ayudarte a tener un sueño nocturno sin interrupciones Te acostumbras a él con bastante facilidad, por lo que acaba pareciéndose a la micción normal ¡Mejora tu calidad de vida! No tienes que preocuparte de pérdidas que te avergüencen ni de cómo te manejarás fuera de casa.
Los problemas de vejiga, con independencia de su gravedad, pueden restar normalidad y confianza a nuestra vida diaria. El sondaje puede ayudarnos de muchas maneras diferentes.
El uso de sondas te permite vaciar la vejiga en diferentes momentos del día como una forma natural de orinar. Esto significa que podrás seguir la rutina normal de la vida diaria, algo que es mucho más importante de lo que parece. Con una buena sonda de un solo uso podrás sondarte de forma rápida, cómoda y con total discreción. Nadie tiene por qué saberlo excepto tú.
El sondaje también te permitirá vaciar totalmente la vejiga, con lo que el riesgo de pérdidas de orina es mínimo. Mucha gente con problemas de vejiga no se atreve a salir ante la posibilidad de que estas pérdidas resulten visibles. El autosondaje puede ser parte de la solución. Además, es obvio que el vaciado completo también representa una mejora para ti desde una perspectiva médica.
El vaciado insuficiente de la vejiga por la noche es un motivo normal de trastornos del sueño. Una vez que empieces a sondarte, podrás vaciar totalmente la vejiga todas las noches antes de acostarte, por lo que no te despertarás a causa de una urgencia para ir al baño.
Otro aspecto importante de las sondas de un solo uso es su efecto positivo en tu vida sexual. El simple hecho de aliviar tus trastornos urinarios aumenta la posibilidad de que mejore tu sexualidad en todos los sentidos. Las sondas de un solo uso también proporcionan un medio para que te liberes del obstáculo y la preocupación que suponen los dispositivos permanentes.
Sobre nosotros
Información legal
Wellspect HealthCare
Wellspect S.L.U.
Pl.Europa 31, Planta Baja
08908 Hospitalet del Llobregat
España
Tel. gratuito atención cliente:
(+34) 900 211 100
Tel: + 34 932 643 566
Fax: + 34 933 363 231
©2022 Wellspect HealthCare. Todos los derechos reservados.