El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Svenn Poulsen, Group Vice President Wellspect HealthCare and Chairman of the Board of Directors for Dentsply IH AB.

“Cuando pienso en sostenibilidad, tres palabras destacan: equilibrio, respeto y 
huella”. 

En Wellspect trabajamos con un enfoque integral, en el que los aspectos ambientales, sociales y económicos de nuestro negocio son interdependientes y cruciales para nuestro éxito. Usamos nuestros recursosde forma eficaz y responsable y trabajamos para marcar una diferencia real, ahora y en el futuro.

Wellspect Sustainability Banner

Una superficie de la sonda más verde, más en equilibrio con la naturaleza.

Una parte importante de nuestro trabajo continuo para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y procesos ha sido implementar un nuevo proceso de recubrimiento para LoFric.

Si está interesado en el estudio de evaluación del ciclo de vida de LoFric, póngase en contacto con su representante local.

LoFric Just Got Greener Web Logo

Identificar las posibles mejoras del producto con ECV

En Wellspect utilizamos el Evaluación del Ciclo de Vida como herramienta para identificar qué factores de la fabricación de nuestros productos tienen el mayor impacto ambiental y a través de él podemos identificar posibles mejoras en los productos y  áreas críticas".

El proceso de ECV examina todas las áreas del proceso de producción, desde el abastecimiento de materias primas y la fabricación hasta la distribución y, finalmente, el final de la vida útil.

POBE" - El mejor material de tubo de sonda disponible en la actualidad

Fue una Evaluación del Ciclo de Vida hecha en 1990 la que inició el camino hacia un surtido libre de PVC. Desde 2009 el material de los tubos de sonda LoFric es POBE, un elastómero a base de poliolefina.

El material POBE del tubo no contiene PVC ni plastificantes y combina muy buenas características físicas con un rendimiento medioambiental excepcionalmente bueno.

El POBE está compuesto de carbono e hidrógeno y el material tiene un bajo impacto ambiental, por ejemplo, un 33% menos de carga ambiental para las sondas en POBE en comparación con el poliuretano*".

Sustainability Banner LoFric

Estrategia de sostenibilidad 

Dentsply IH AB, que incluye Dentsply Sirona Implants y Wellspect Healthcare, trabaja por una sociedad sostenible mediante un enfoque integral en el que los aspectos ambientales, sociales y económicos son interdependientes y cruciales para el resultado. Usamos nuestros recursos de forma eficaz y responsable y trabajamos para marcar la diferencia para las generaciones actuales y futuras.
Como empresa líder en implantes dentale y salud, somos: 
Proactivos, en nuestra visión del medio ambiente. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad y fomentamos el desarrollo y la implementación de procesos y tecnologías con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Reducimos el impacto medioambiental mediante los principios de reducir, reutilizar y reciclar. Usamos evaluaciones del ciclo de vida para disminuir el impacto ambiental de nuestros productos.
Cuidadosos, a la hora de proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Queremos que nuestros empleados se sientan seguros y felices en el trabajo y que tengan la oportunidad de desarrollarse tanto a nivel profesional como individual. Nuestro entorno de trabajo debe caracterizarse por su carácter abierto y todas las personas deben ser tratadas con igualdad y respeto. Ningún empleado debe sufrir enfermedades ni lesiones a causa de su trabajo. Mejoramos continuamente nuestro entorno laboral, tanto desde el punto de vista organizativo como social y físico. Cumplimos todos los requisitos gubernamentales aplicables y otros compromisos que hemos asumido. Gestionamos nuestro negocio desde una perspectiva de sostenibilidad y contamos con directrices para el medio ambiente, la salud y la seguridad en todas las partes de la organización y la cadena de valor.
Comprometidos, con la mejora continua para alcanzar un futuro sostenible. La mejora continua es imprescindible para poder asumir nuestra responsabilidad corporativa y fortalecer nuestra competitividad. A través de diálogos abiertos con nuestros grupos de interés, podemos comprender a qué expectativas nos enfrentamos como empresa y cómo podemos desarrollarnos y mejorar. Realizamos análisis de materialidad para conocer a qué aspectos de la sostenibilidad debemos dar prioridad. Nuestros procesos garantizan que respetamos los derechos humanos y luchamos contra corrupción; lo mismo se aplica a nuestros socios. Nuestra responsabilidad como empresa gira en torno al respeto por las personas que viven ahora, por los que vivieron antes que nosotros y por las generaciones futuras.
 
Wellspect Sustainability 4 focus areas 2006

Nuestras áreas de enfoque 

Trabajamos activamente con sostenibilidad en muchas áreas. Para ayudar a estructurar y clarificar nuestro trabajo, se establecieron cuatro áreas de enfoque.

  • Buena salud y bienestar
  • Lugar de trabajo seguro, comprometido e inspirador
  • Alcanzar la neutralidad para el clima
  • Producción sostenible en toda la cadena de valor