El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Una Diferencia real
Ahora y para el futuro.

Queremos liderar el camino hacia la verdadera sostenibilidad

Desarrollamos soluciones innovadoras para el cuidado de la incontinencia que cambian la vida de las personas. Comprometidos a inspirar a nuestros usuarios para que refuercen su independencia y autoconfianza, y para que gocen de una salud y un bienestar óptimos. Llevamos casi 40 años liderando el sector con nuestras marcas de productos para incontinencia vesical e intestinal. Creamos productos fiables y fáciles de usar para el manejo intestinal y vesical con el menor impacto posible sobre el medio ambiente 

Nos esforzamos con pasión para lograr la neutralidad climática y trabajamos en estrecha colaboración con los usuarios y los profesionales sanitarios, que nos inspiran constantemente para mejorar nuestros productos y servicios de una manera sostenible, ahora y en el futuro.

En Wellspect, adoptamos la sostenibilidad y queremos liderar el camino dentro de nuestro sector hacia la verdadera sostenibilidad.

Read more in our Sustainability Report 2020 PDF

Nuestra estrategia para un futuro sostenible

Nos dedicamos a ofrecer productos para que el usuario pueda disfrutar de una vida independiente y digna, con el mínimo impacto medioambiental, respetando los derechos humanos y las necesidades sociales. Nuestras áreas de enfoque y las principales ambiciones de la estrategia de sostenibilidad:

  • Salud y bienestar óptimos: capacitar a más personas para que ganen en independencia y seguridad y puedan llevar una vida plena
  • Lugar de trabajo seguro, comprometido e inspirador: proporcionaremos a nuestros empleados excelentes lugares de trabajo que fomenten el bienestar, el sentido de pertenencia y una vida laboral sostenible
  • Menor huella medioambiental: no se harán concesiones entre rendimiento de los productos y el rendimiento medioambiental

Nuestro Informe de sostenibilidad de 2020

“Sostenibilidad: aún más importante en tiempos difíciles”

Al reflexionar sobre el año 2020, es evidente que ha sido uno de los años más complicados, exigentes y perturbadores de la época moderna. Nunca antes habíamos experimentado cambios tan rápidos y globales en nuestro entorno empresarial, en la sociedad y en nuestra vida privada.

Desde que irrumpió la pandemia de COVID-19, nos vimos obligados a replantearnos cómo proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes y, al mismo tiempo, cómo mantener nuestra capacidad para producir y suministrar productos que son vitales para las personas que los necesitan todos los días, independientemente de la pandemia de COVID-19 u otros factores.

Obtenga más información sobre esto y sobre cómo logramos mantener los volúmenes de entrega durante estos tiempos difíciles en nuestro Informe de sostenibilidad de 2020.

Svenn Poulsen, vicepresidente del grupo
Wellspect HealthCare

 

Read more in our Sustainability Report 2020 PDF
Wellspect 2021 Sustainability Svenn Image

Aspectos destacados de 2020

  • Hemos adoptado una nueva estrategia a 5 años con énfasis en la sostenibilidad
  • Mantuvimos los volúmenes de entrega, a pesar de la pandemia de COVID-19, y pudimos garantizar la salud de nuestros usuarios
  • Se presentó un nuevo proceso de recubrimiento de sondas en el centro de Mölndal, que reduce el consumo de agua y energía y utiliza un disolvente 100 % de base biológica con un mejor rendimiento medioambiental
  • Formación sobre sostenibilidad para nuestros representantes de ventas
  • Se ha añadido una nueva solución a la cartera de productos: el obturador anal para incontinencia fecal
  • Reducción de la huella de carbono de nuestra sonda femenina, gracias a una actualización del material de envase
  • Los residuos peligrosos se redujeron un 10 % en total y los residuos de sondas desechadas se redujeron un 41 % en el centro de Turquía
  • Reducción o eliminación gradual de productos químicos peligrosos en ambos centros de fabricación

  1. No incluye retiradas voluntarias
  2. Centros de fabricación en Kazan y Mölndal
  3. Wellspect en todo el mundo
  4. Centros de fabricación en Kazan y Mölndal
  5. Los residuos se clasifican según las definiciones normativas locales
  6. Calculado como la proporción de sondas recubiertas con un nuevo proceso, media anual
Wellspect 2021 Sustainability Good Health Banner

Salud y bienestar óptimos

Capacitar a más personas que padecen disfunción intestinal y vesical para que ganen en independencia y disfruten de una vida plena con el acceso a soluciones innovadoras para el cuidado de la incontinencia. Proporcionar productos fáciles de aprender y enseñar, asistencia comprometida y formación a los profesionales sanitarios. 

Ejemplos de nuestras principales actividades:

Salud y bienestar óptimos

  • Ampliar nuestro mercado geográfico, para brindar una salud y un bienestar óptimos a más personas
  • Desarrollar productos dirigidos a mercados emergentes
  • Compartir conocimientos sobre el manejo vesical e intestinal, a través de redes sociales, blogs y artículos
  • Aspirar a cero retiradas

Participación de la comunidad

  • Establecer un perfil de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que genere orgullo y sirva de inspiración
  • Seguir patrocinando a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas
  • Seguir contratando a personas con diversas experiencias y capacidades

 

Contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Nuestro objetivo es marcar una verdadera diferencia, todos los días. Con la ayuda de nuestros productos, nuestros usuarios pueden disfrutar de una vida más libre e independiente. Nuestros productos contribuyen a la salud y el bienestar óptimos en sí mismos, al mismo tiempo que cumplen altos estándares de calidad y seguridad del paciente.

Salud y bienestar óptimos

Las personas que necesitan nuestros servicios con frecuencia sufren afecciones neurógenas, como lesión de la médula espinal, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o espina bífida. Además, también ofrecemos soluciones y ayuda a personas con trastornos funcionales, como el síndrome de colon irritable, problemas de próstata o mujeres que han sufrido lesiones después del parto. Muchos de los afectados sienten que sus síntomas limitan su vida diaria y el estigma que rodea a este asunto hace que les cueste pedir ayuda.

El objetivo de Wellspect es que más personas de todo el mundo tengan acceso a nuestras soluciones. Ampliamos continuamente nuestros mercados y utilizamos varios canales de comunicación global para concienciar e informar a las personas sobre nuestros productos y servicios. Iniciamos ACCT, Advancing Continence Care Together, un foro global que reúne a representantes de la ciencia, la industria y profesionales sanitarios, con el objetivo de compartir, interactuar y debatir sobre cómo avanzar del mejor modo en el cuidado de la incontinencia intestinal y vesical, en beneficio de los usuarios de todo el mundo.

 

     LEA MÁS SOBRE ACCT AQUÍ    

 

Como parte de nuestro objetivo de contribuir a la salud y el bienestar óptimos, participamos habitualmente en diversas actividades para difundir nuestro mensaje. Disponemos de tres blogs en los que compartimos información científica y casos de usuarios, impartimos cursos de formación a nuestra organización de ventas y participamos en entrevistas y artículos periodísticos, con el objetivo de informar al público sobre los problemas de la vejiga y el intestino y sus soluciones y, de ese modo, acabar con el estigma y poder hablar de ellos. 

Participación de la comunidad 

Otro aspecto de nuestro trabajo para mejorar la salud y el bienestar son nuestros patrocinios y asociaciones. En los numerosos mercados en los que estamos presentes, patrocinamos distintos eventos deportivos como el rugby en silla de ruedas y el baloncesto en silla de ruedas. También apoyamos estos deportes viendo sus partidos, compartiendo experiencias y realizando demostraciones de nuestros productos. Además, los miembros de los equipos participan en nuestros proyectos de desarrollo cuando necesitamos comentarios y perspectivas de los usuarios. 

Wellspect apoya:

 

Wellspect supports International Wheelchair Basketball Federation
Wellspect 2021 Sustainability Safe Workplace Banner

Lugar de trabajo seguro, comprometido e inspirador

Garantizar que Wellspect sea un lugar de trabajo codiciado y un socio comercial atractivo. Juntos, queremos ser un socio que inspire y desafíe. Con el fin de mejorar las condiciones en el lugar de trabajo en toda la cadena de valor. 

Ejemplos de actividades principales 

Lugar de trabajo seguro y sostenible 

  • Implementar un programa de seguridad ampliado en fabricación para alcanzar y mantener cero lesiones registrables
  • Establecer objetivos globales de medio ambiente, salud y seguridad (EHS)
  • Implementar programas de fomento de la salud
  • Impartir cursos de formación sobre sostenibilidad y nuestro Código de conducta
  • Capacitar a nuestros empleados para que alcancen su máximo potencial
  • Integrar nuestra cultura en los procesos de nuestros empleados
  • Aumentar la formación virtual y digital para empleados y directivos

Compras sostenibles

  • Involucrar a todos los proveedores en nuestros procedimientos de cadena de suministro sostenible
  • Animar a nuestros proveedores principales a respetar nuestros valores y a aspirar a nuestras ambiciones
  • Garantizar que los proveedores suscriban nuestro Código de conducta para socios comerciales y gestionen sus riesgos
  • Interactuar con proveedores clave y realizar auditorías cuando sea necesario

Contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Lugar de trabajo seguro y sostenible

Estamos convencidos de que un ambiente que motive e inspire, en el que nos desafiemos unos a otros y exploremos nuevas ideas es crucial para el desarrollo de innovaciones. Como empresa, asumimos la responsabilidad e invertimos en seguridad, formación y bienestar para nuestros empleados. Cuidamos unos de otros y afrontamos los retos con alegría y respeto mutuo.

La seguridad en el lugar de trabajo es nuestra máxima prioridad y un punto de enfoque clave a diario. Evaluamos con regularidad los datos de análisis de riesgos, las evaluaciones de EHS (medio ambiente, salud y seguridad) y los informes sobre accidentes e incidentes, por nombrar algunos elementos, para garantizar que nuestro lugar de trabajo sea lo más seguro posible para nuestros empleados. Además, todos los nuevos directivos reciben formación sobre sostenibilidad y entorno laboral, se realizan rondas de seguridad de forma periódica, así como evaluaciones de riesgos en caso de cambios en nuestras actividades (operaciones, instalaciones, equipos o métodos de trabajo).

Creemos que un lugar de trabajo atractivo y sostenible es un requisito previo para el crecimiento financiero. Para nosotros, la seguridad física es una prioridad, así como el entorno laboral y social y, por consiguiente, el bienestar individual. Como empresa, realizamos diversas actividades para fomentar esto, como concursos de pasos diarios, subvenciones para masajes y prestaciones de asistencia sanitaria.

Compras sostenibles.

Una parte importante de nuestro trabajo de sostenibilidad es asegurarnos de tener un control total sobre nuestras cadenas de suministro. Exigimos que nuestros proveedores compartan nuestros valores y cumplan los requisitos que se recogen en nuestro Código de conducta para socios comerciales, entre los que se incluyen requisitos sobre derechos humanos, condiciones sociales, entorno laboral, sostenibilidad y anticorrupción, además del cumplimiento de la legislación aplicable.

Creemos que es importante trabajar junto a nuestros proveedores y mantener un diálogo abierto. Solo entonces podremos marcar una verdadera diferencia y ser creíbles y transparentes en toda nuestra cadena de valor.

Wellspect 2021 Sustainability Reduced Footprint Banner

Menor huella medioambiental

Trabajamos activamente para reducir nuestro impacto medioambiental, tanto en nuestras operaciones como en nuestros productos. Esto incluye nuestra huella de carbono, el uso de productos químicos, el consumo de agua, el consumo energético, el uso de papel y los residuos que acaban en vertederos.

Ejemplos de actividades principales

Huella de carbono

  • Desarrollar una hoja de ruta de neutralidad climática y establecer objetivos, estrategias y acciones
  • Mejorar la eficiencia energética
  • Adoptar un transporte con neutralidad climática hacia/desde los centros de fabricación
  • Maximizar la energía renovable en fabricación, incluida la autogenerada
  • Fomentar los aspectos medioambientales en los requisitos de los clientes sobre los productos

Sustancias químicas

  • Optimizar los procesos de fabricación fundamentales
  • Reducir el uso de óxido de etileno
  • Eliminar progresivamente el DEHP (un plastificante a base de ftalatos) y evitar el PVC

Recursos naturales

  • Reducir, reutilizar y reciclar recursos
  • Optimizar la productividad de fabricación y minimizar los residuos
  • Utilizar papel con certificación FSC

Contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Huella de carbono

Nos esforzamos por reducir la huella climática tanto como sea posible y reconocemos la función de liderazgo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU a la hora de comprender la ciencia y evaluar del efecto del cambio climático. Queremos que nuestros clientes, que dependen de nuestros productos, sepan que estamos haciendo todo lo posible para reducir la huella climática que generan estos productos. No obstante, seguimos siendo humildes ante el hecho de que esta tarea supone un gran desafío.

Nuestro objetivo es llegar a la neutralidad climática. Determinamos todas las fuentes de emisiones de dióxido de carbono, tanto directas como indirectas, y mediante medidas prácticas planificadas, nuestro objetivo es reducir gradualmente nuestro impacto climático. La fabricación y el manejo de nuestros productos son los principales elementos que contribuyen a nuestro impacto climático en la actualidad y, al realizar un análisis detallado del ciclo de vida, podemos establecer dónde se encuentran los problemas más importantes y trabajar para mejorarlos.

Sustancias químicas

Estamos muy centrados en reducir la cantidad de disolventes utilizados en nuestra producción y trabajamos activamente en la sustitución de productos químicos por alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Aplicamos políticas estrictas en la gestión de productos químicos en nuestros centros de producción.

Recursos naturales

Nos centramos constantemente en cómo usar menos materiales, más materiales reciclables y, en el futuro, materiales totalmente nuevos, para reducir al mínimo nuestra huella ambiental. Nos esforzamos por dirigir una operación con un uso eficiente de los recursos, minimizando el consumo de recursos naturales, reduciendo el uso de energía y reciclando cualquier material restante. Siempre que sea posible, intentamos evitar la generación de residuos.

Utilizamos los análisis del ciclo de vida de nuestros productos para establecer prioridades entre las actividades idóneas y reducir el impacto medioambiental. A través de esfuerzos específicos, con la ayuda de tecnologías digitales, hemos podido reducir en gran medida la cantidad de residuos en nuestra producción.

Una superficie de la sonda más verde, más en equilibrio con la naturaleza.

Una parte importante de nuestro trabajo continuo para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y procesos ha sido implementar un nuevo proceso de recubrimiento para LoFric.

Si está interesado en el estudio de evaluación del ciclo de vida de LoFric, póngase en contacto con su representante local.

LoFric Just Got Greener Web Logo

Identificar las posibles mejoras del producto con ECV

En Wellspect utilizamos el Evaluación del Ciclo de Vida como herramienta para identificar qué factores de la fabricación de nuestros productos tienen el mayor impacto ambiental y a través de él podemos identificar posibles mejoras en los productos y  áreas críticas".

El proceso de ECV examina todas las áreas del proceso de producción, desde el abastecimiento de materias primas y la fabricación hasta la distribución y, finalmente, el final de la vida útil.

POBE" - El mejor material de tubo de sonda disponible en la actualidad

Fue una Evaluación del Ciclo de Vida hecha en 1990 la que inició el camino hacia un surtido libre de PVC. Desde 2009 el material de los tubos de sonda LoFric es POBE, un elastómero a base de poliolefina.

El material POBE del tubo no contiene PVC ni plastificantes y combina muy buenas características físicas con un rendimiento medioambiental excepcionalmente bueno.

El POBE está compuesto de carbono e hidrógeno y el material tiene un bajo impacto ambiental, por ejemplo, un 33% menos de carga ambiental para las sondas en POBE en comparación con el poliuretano*".

Sustainability Banner LoFric