El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

LoFric, ahora más verde

Nuestra última iniciativa para avanzar hacia una asistencia sanitaria más sostenible es un nuevo proceso de fabricación más ecológico de LoFric. 

En Wellspect, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental. Por este motivo, trabajamos continuamente en mejoras para minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y servicios.

Como parte de esta misión, hemos mejorado el proceso de recubrimiento de LoFric en nuestro centro de producción en Suecia. Esto significa que usamos menos agua, menos energía y menos productos químicos durante el proceso de fabricación. Seguiremos fabricando los mismos productos de alta calidad que antes, pero con un impacto medioambiental menor.

Menos agua
El nuevo proceso de recubrimiento utiliza un 98 % menos de agua y se traduce en una cantidad mínima de agua residual.

Menos productos químicos
El nuevo proceso de recubrimiento requiere menos productos químicos y un disolvente distinto. Este nuevo disolvente es la alternativa más ecológica disponible para el proceso.

Sigue siendo LoFric
El nuevo proceso y nuestra exclusiva Tecnología de Superficie UrotonicTM se han sometido a pruebas exhaustivas y se han validado según la normativa.

 
LoFric Just Got Greener Web Image

Más datos

Wellspect cuenta con un amplio plan para marcar una diferencia real y avanzar hacia un futuro sostenible. Ya usamos electricidad 100 % renovable y un 99,7 % de calefacción centralizada en nuestro centro de Mölndal.

Se han realizado evaluaciones del ciclo de vida en la gama LoFric y hemos utilizado un plástico sin PVC llamado POBE durante muchos años, con, por ejemplo, una carga medioambiental mejorada un 35 % en comparación con el poliuretano.

¿Por qué ha elegido Wellspect cambiar el proceso de fabricación?
Trabajamos continuamente en mejoras para minimizar el impacto ambiental de nuestro trabajo, así como de nuestros productos y servicios. Esta es una parte importante de esta misión.

¿En qué sentido será mejor el nuevo proceso para el medio ambiente?
El nuevo proceso requiere menos productos químicos y utiliza un disolvente 100 % renovable. Además, utiliza un 98 % menos de agua y emite una cantidad mínima de aguas residuales, con lo que se minimiza el impacto en el medio ambiente.

¿Afecta el cambio a toda la gama LoFric?
Sí. Las mejoras ya se han implementado en nuestra planta de Mölndal y se aplican a todos los productos que se fabrican allí. Se trata de LoFric Elle, LoFric Origo, LoFric Sense, LoFric Hydro-Kit y LoFric Primo.

LoFric Elle, que es nuestra última innovación para mujeres lanzada en 2019, se ha producido en el nuevo proceso de recubrimiento desde el principio.

La transición al nuevo proceso de recubrimiento de sondas está aún por introducir en nuestra planta de Kazán, Turquía. En la actualidad, más de la mitad de las sondas producidas a nivel mundial por Wellspect están sujetas al nuevo proceso de recubrimiento.