Tema: Vejiga Enseñar el cateterismo intermitente

En este curso obtendrá los conceptos básicos para enseñar el CI. Aprenderá sobre la función de la vejiga, la anatomía y fisiología de las vías urinarias, las opciones de tratamiento para el vaciamiento vesical incompleto y un seminario web donde obtendrá información básica sobre cómo enseñar el CI y por qué es importante elegir la sonda correcta. Se tarda unos 90 minutos en leer el material y ver el seminario web.

7 Artículos

  1. Función de la vejiga urinaria

    key:global.content-type: Artículo

    La vejiga es un órgano muscular hueco en la pelvis, justo encima y detrás del hueso púbico. La vejiga tiene dos funciones principales que son el almacenamiento y el vaciado de orina.

  2. Opciones de tratamiento para el vaciado incompleto de la vejiga

    key:global.content-type: Artículo

    La retención urinaria es la incapacidad de vaciar la orina de la vejiga, con lo que queda un volumen de orina que puede provocar complicaciones. Es importante ser consciente de que algunas personas pueden seguir orinando y aún así sufrir retención, ya que el volumen que queda en la vejiga es demasiado alto.

  3. Selección de pacientes y frecuencia del cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Artículo

    El CI requiere un alto nivel de compromiso por parte del paciente y algunas personas pueden interrumpir la terapia, sobre todo si sufren estrés y otras enfermedades con las que lidiar. Los pacientes deben estar motivados y es necesario que tengan un nivel adecuado de destreza manual.

  4. Cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Webinar

    This webinar about CIC is divided into 3 different parts. Part 1 covers the fundamentals  about CIC therapy, part 2 expands further about catheters and clean intermittent catheterization and importance of education. Part 3 covers the procedure, follow-up and discusses patient cases. 

  5. En qué consiste el cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Artículo

    El cateterismo es quizás uno de los procedimientos urológicos más antiguos, ya que se remonta a hace miles de años. El uso de una sonda vesical es necesario cuando queda orina en la vejiga que no es posible vaciar con la micción normal.