Tema: Vejiga Enseñar el cateterismo intermitente

En este curso obtendrá los conceptos básicos para enseñar el CI. Aprenderá sobre la función de la vejiga, la anatomía y fisiología de las vías urinarias, las opciones de tratamiento para el vaciamiento vesical incompleto y un seminario web donde obtendrá información básica sobre cómo enseñar el CI y por qué es importante elegir la sonda correcta. Se tarda unos 90 minutos en leer el material y ver el seminario web

10 Artículos

  1. Función de la vejiga urinaria

    key:global.content-type: Artículo

    La vejiga es un órgano muscular hueco en la pelvis, justo encima y detrás del hueso púbico. La vejiga tiene dos funciones principales que son el almacenamiento y el vaciado de orina.

  2. Anatomía y fisiología del sistema urinario

    key:global.content-type: Artículo

    En esta presentación, aprenderá la anatomía del sistema urinario, la función del tracto urinario superior e inferior, la fisiología de la vejiga y el ciclo miccional.

  3. Selección de pacientes y frecuencia del cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Artículo

    El CI requiere un alto nivel de compromiso por parte del paciente y algunas personas pueden interrumpir la terapia, sobre todo si sufren estrés y otras enfermedades con las que lidiar. Los pacientes deben estar motivados y es necesario que tengan un nivel adecuado de destreza manual.

  4. Cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Webinar

    Este seminario web sobre el CI se divide en 3 partes diferentes: la parte 1 trata los fundamentos de la terapia, la parte 2 profundiza el tema de las sondas y el sondaje intermitente limpio; la parte 3 trata los casos de pacientes.

  5. En qué consiste el cateterismo intermitente (CI)

    key:global.content-type: Artículo

    El cateterismo es quizás uno de los procedimientos urológicos más antiguos, ya que se remonta a hace miles de años. El uso de una sonda vesical es necesario cuando queda orina en la vejiga que no es posible vaciar con la micción normal.

  6. Seguridad a largo plazo del cateterismo intermitente

    key:global.content-type: Artículo

    Los catéteres hidrofílicos de un solo uso se desarrollaron a principios de los años ochenta para abordar las complicaciones del cateterismo intermitente a largo plazo observadas cuando se reutilizan catéteres de plástico que requieren lubricación adicional.