Empezar con la Irrigación transanal

Primeros pasos con la irrigación transanal (ITA)

Es importante que tu profesional sanitario te enseñe a realizar el procedimiento, antes de comenzar a hacerlo en casa. Además, es útil establecer una rutina para la irrigación. Por lo general, se recomienda hacer la ITA después de una comida, por la mañana o por la noche. La irrigación no es una solución independiente, se debe mantener la dieta recomendada y beber suficiente agua. 

Cómo tener éxito con la irrigación transanal (ITA)

Los factores para realizar con éxito la irrigación transanal son:

  • Motivación
  • Expectativas realistas
  • Darse tiempo para aprender y adaptarse (período de iniciación)

El consejo principal para las personas que comienzan con la ITA es darse tiempo para adaptarse a las nuevas rutinas. Establece un marco de tiempo realista. Te puede llevar hasta 12 semanas encontrar la rutina de ITA óptima y tener un resultado satisfactorio. Cuando el período de iniciación ha terminado y has encontrado una rutina que te funciona, puede ser suficiente con que hagas la ITA cada dos días, aunque esto es muy individual y depende de cada persona.

Tu cuerpo tendrá que adaptarse al tratamiento. ¡Ten paciencia y valdrá la pena!

Diario de irrigación transanal

Rellenar un diario de irrigación transanal o utilizar la aplicación Navina Smart para hacer un seguimiento del tratamiento y la progresión, son una buena manera de ayudarte y de ayudar al profesional de la salud a optimizar el tratamiento y a encontrar una rutina que te funcione.

Al usar Navina Smart, las irrigaciones se transfieren fácilmente a la aplicación Navina Smart y puedes valorar y puntuar fácilmente cada tratamiento. Lee más sobre la aplicación Navina Smart aquí.

Navina Cuidado Intestinal