Aprende más sobre el intestino y su función Problemas intestinales

¿Cómo funciona el intestino?

El intestino grueso (colon) es la última parte del intestino, y consta de varias partes, entre ellas el recto y el canal anal. La función principal del intestino grueso es absorber agua. El alimento digerido se convierte en materia fecal (también conocidas como heces o deposiciones) que es impulsada hacia el recto y terminan siendo expulsada del organismo a través del ano, en lo que se llama evacuación intestinal.

¿Cuál es el ritmo de evacuación normal?

La frecuencia de la evacuación intestinal difiere de un individuo a otro. Una frecuencia entre tres veces al día y tres veces por semana es normal y saludable. Los cambios temporales en el número de las deposiciones son comunes. Si de forma persistente tienes menos de tres evacuaciones intestinales a la semana y sientes hinchazón o tienes defecaciones dolorosas, podría ser un signo de estreñimiento.

¿Cómo son las heces normales?

La consistencia de las heces puede variar dependiendo del consumo de alimentos y agua, estilo de vida, ejercicio físico, medicamentos e infecciones. La escala de heces de Bristol es una herramienta utilizada por los profesionales de la salud para ayudar en la evaluación de la función intestinal. Describe las diferentes formas y tipos de heces:

 

Tipo 1-2 indica estreñimiento
Los tipos 3-4 son heces ideales que son fáciles de eliminar
El tipo 5-7 puede indicar diarrea y urgencia (y aumentar el riesgo de pérdidas intestinales)

¿Qué sucede cuando el intestino no funciona?

El intestino puede causarnos problemas de vez en cuando, aunque generalmente nos sentimos mejor después de unos días. Pero en algunas ocasiones los problemas persisten. Vivir con problemas intestinales es un reto y puede suponer un gran impacto en la calidad de vida, cuando se trata de la vida social o simplemente de ir a trabajar. Lamentablemente, este tema también es difícil de hablar. Sin embargo, es importante tratar estos problemas y buscar la ayuda de los profesionales de la salud.

Con el apoyo y el tratamiento adecuado, realmente puedes vivir la vida que quieres. Completar este cuestionario te puede ayudar en la conversación cuando visites a tu profesional de la salud.

Questionnaire 1 En total

Condiciones relacionadas

En algunos casos, las personas que viven con una afección o lesión grave también pueden experimentar problemas relacionados con el intestino. Aquí puede leer más sobre las condiciones relacionadas.