El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Tratamiento de los STUI

El cateterismo intermitente es el tratamiento de preferencia para los STUI que impliquen problemas de vaciado. Sin embargo, a veces se puede plantear el tratamiento farmacológico, solo o en combinación con el cateterismo intermitente.

treatment of luts full width

Cateterismo intermitente (CI)

El cateterismo intermitente es la segunda mejor forma de orinar, una forma que imita la forma natural de hacerlo. Se trata de una técnica fácil de aprender y se puede practicar en todas partes. Te ayuda a vaciar completamente la vejiga y te permite controlar tu propio bienestar. Como mínimo, tendrás un mejor sueño nocturno, si eres uno de esos hombres que tienen que ir al baño una o varias veces por la noche. 

La importancia de la elección de la sonda

De media, vacías la vejiga 1800 veces al año. En 50 años, supone 90 000 veces, con o sin sonda. Cada cateterismo causa tensión en la uretra, algo cuyo efecto podría acumularse con el tiempo y convertirse en una verdadera complicación. Por ello, es de vital importancia contar con una sonda con superficie de baja fricción desde el principio.

La historia de Alan

¡Conoce a Alan! Superó con éxito sus problemas urinarios causados por una hiperplasia benigna de próstata usando sondas intermitentes.

No language version created