El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Calidad de vida

Los STUI tienen un gran impacto en el bienestar y la calidad de vida relacionada con la salud. Los STUI aumentan el riesgo de sufrir depresión e incluso de pensamientos suicidas y cuanto más grave es el síntoma, mayor es el riesgo. Los estudios demuestran que el impacto en la calidad de vida puede ser igual al de una persona con una lesión medular.

quality of life full width

Nocturia

La nocturia significa orinar por la noche y es el síntoma más habitual de los STUI 1,4,5. Afecta a más del 40 % de los hombres mayores de 70 años. Pero los síntomas pueden comenzar incluso a partir de los 40 años. A menudo se asocia a pérdida de sueño, cansancio durante el día y probablemente, como consecuencia de ello, a un mayor riesgo de caídas y fracturas.

Los STUI y la vida sexual 

Existe una conexión entre los STUI y los problemas sexuales. Los factores hormonales parecen afectar a la capacidad de erección. Los factores psicológicos, como el estrés y la ansiedad causados por síntomas urinarios graves, también pueden afectar a la sexualidad.
Obtén más información sobre la vida sexual después de una enfermedad o lesión.

No language version created