El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Salud en el hombre y masculinidad

En algunos aspectos, ser hombre puede ser difícil. 

Las estadísticas demuestran que los hombres mueren más jóvenes que las mujeres. Siete años más jóvenes, para ser exactos (73,2 frente a 80,2 en Europa). La mortalidad también es superior en hombres que en mujeres en muchas enfermedades graves.

Pero eso no es todo: los hombres somos reacios a buscar asistencia médica. La ciencia nos indica que, probablemente, esté relacionado con las percepciones estereotípicas de la masculinidad, al considerarnos fuertes e independientes. Otros motivos son los sentimientos de vergüenza y la falta de tiempo.

Si buscamos asistencia médica, con frecuencia lo hacemos tarde. Esto causará sufrimiento y dolores innecesarios. Además, obtenemos un resultado peor con los tratamientos.

En estas páginas, obtendrás más información sobre la salud de los hombres y los STUI, es decir, los síntomas del tracto urinario inferior.

 



No language version created