El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Salud

Se puede resumir en una frase: lo más importante para tu salud y bienestar (dentro de lo que puedas controlar) es realizar ejercicio con regularidad, dormir bien, tomar alimentos variados, tener hábitos diarios saludables, realizar pausas para descansar y relajarte y socializar con personas que sean de tu agrado. Y aun así, puede ser difícil de llevar a cabo. 
Este consejo se aplica a cualquier persona, independientemente de que tenga o no una discapacidad. Pero con una discapacidad física o una enfermedad que afecte a la movilidad, tu estilo de vida cobra aún más importancia.

Hemos pedido a la asesora de salud de la Fundación Spinalis que nos dé algunos consejos y trucos para adoptar unos hábitos saludables con los que disfrutar de una vida de calidad y con más energía.

long term urinary health full width

Salud urinaria a largo plazo

Pensar a largo plazo es importante. Las sondas secas causan dolor cuando se retiran y pueden dañar la uretra. Con el tiempo, se van acumulando los pequeños traumatismos y pueden ocasionar verdaderas complicaciones, como infección del tracto urinario y estenosis.

Las complicaciones como traumatismos uretrales, estenosis e infecciones del tracto urinario (ITU) pueden pasar desapercibidas al principio. Para garantizar una salud uretral a largo plazo, elige la sonda correcta, desde el principio.