El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Investigación y ensayos clínicos: del laboratorio a los pacientes 

Todos los productos desarrollados por Wellspect HealthCare se someten a un proceso en el que se evalúa exhaustivamente su seguridad y su eficacia.

General Facts Clinical Trials

Figura 1: Ilustración del progreso de una investigación en el desarrollo de la ruta del ensayo clínico, desde el laboratorio hasta el producto final en el mercado.

La investigación preclínica y los ensayos clínicos son importantes para determinar la seguridad y la eficacia de los nuevos productos. El programa de pruebas dependerá de diversos factores, como el conocimiento y la experiencia del uso clínico de dispositivos similares.

La vigilancia de los productos tras su comercialización se realiza para obtener más información sobre su seguridad y eficacia a nivel clínico (por parte del paciente o del profesional sanitario) tras su lanzamiento al mercado.

 

Los aspectos éticos son vitales y de suma importancia. Cumplimos con todos los requisitos normativos a la hora de realizar ensayos clínicos.  La participación en ensayos clínicos es siempre voluntaria. Todos los ensayos clínicos de Wellspect HealthCare están registrados en ClinicalTrials.gov.