El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X
Parents explain needs of their children full width image

Hablar con los demás acerca de tu hijo

Por supuesto, algunas personas se preguntarán qué se siente cuando se es padre de un niño con problemas de vaciado de la vejiga. Unos te preguntarán directamente mientras que otros se interrogarán en silencio. ¿Qué y hasta dónde se debe contar en calidad de padre? 

Es muy sencillo, tú decides hasta dónde te sientes cómodo al hablar de este tema. Los niños pequeños también tienen derecho a su integridad, intimidad y respeto. A veces necesitarás explicarlo, especialmente a los auxiliares que estén participando en el procedimiento. Otras veces querrás mantenerlo sólo entre tu hijo y tú. 

Los amigos de tus hijos

En ocasiones, los niños pequeños hacen preguntas muy oportunas que requieren respuestas claras y directas. Si necesitas consejos y sugerencias puedes encontrar ayuda en nuestro material para niños. Según vaya creciendo tu hijo, el sondaje puede llegar a ser un asunto más delicado. Deja que sea él quien decida lo que desea contar a sus amigos y compañeros de clase.

Familiares, amigos y otras personas

Wellspect HealthCare tiene mucha información en esta web que puede ser útil en el momento que desees informar a parientes, amigos u otras personas acerca del autosondaje. Consulta la web para responder a preguntas sobre problemas en el tracto urinario y cómo afectan estas situaciones a un niño en su día a día. Cuando tengas que informar a alguien que va a sondar a tu hijo, facilítale algunas de las instrucciones que hay más arriba y recomiéndale que visite la web de Wellspect si tiene alguna duda.

Profesionales sanitarios

Cuando vayas al médico con tu hijo, puede ser una buena idea decirle que tu hijo utiliza sondas, especialmente si tiene que dejar una muestra de orina. De no hacerlo, la presencia de bacterias en la orina, que es algo natural para las personas que realizan sondaje intermitente, podría confundirse fácilmente con una infección del tracto urinario (ITU) y ser tratado de forma innecesaria. También podría suceder que los profesionales sanitarios tuvieran acceso a menos información acerca del sondaje que la que tú y tu hijo tenéis. Si tu hijo debe ser hospitalizado y no puede realizar el autosondaje, es necesario informar al personal del hospital para que programen el vaciado de la vejiga con regularidad.

Comparte