El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

¿Cuándo utilizo las sondas?

Necesitarás una sonda para hacer pipí si no puedes hacerlo tu sólo, ya sea porque has tenido un accidente o porque tienes una enfermedad con la que no puedes ir al baño de manera normal.

Una sonda es un tubito que te colocas en la vejiga cuando tienes que hacer pipí y que ayuda a tu cuerpo a expulsar la orina.

Cuando vayas a ver al médico o a la enfermera, te contarán todo sobre cómo se utiliza una sonda y podrán enseñarte a utilizarla para hacer pipí. También te dirán cuántas veces al día tienes que hacer pipí con tu sonda, porque ir al baño es distinto para cada persona, así que ellos te harán un plan especial sólo diseñado para ti. También puedes echarles una mano y contarles cuándo sería más cómo para hacer pipí: durante los recreos, al llegar a casa, antes de ver una película...

¿Cómo se utilizan las sondas?

El médico o la enfermera son expertos en cómo hacer pipí con una sonda. Ellos te ayudarán y te enseñarán cómo se hace. Poco a poco, y practicando en casa, en el cole y donde quieras, te acabarás convirtiendo ¡en un experto como ellos!

Pregunta, pregunta mucho. Que no te dé vergüenza preguntarles todo lo que quieras sobre cómo hacer pipí. Ninguna pregunta es tonta, son muy necesarias para que aprendas bien y, con el tiempo, seas el que más sabe de cómo hacer pipí con una sonda. 

Autosondaje para chicas

Autosondaje para chicos

Comparte