El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

¿Cuál es la mejor sonda para mí?

Si eres principiante en la técnica del sondaje debes saber qué sonda es la que más te conviene. Al empezar con el autosondaje intermitente limpio (SIL) la mayoría de personas deben ajustar al principio sus rutinas diarias al nuevo tratamiento. El SIL se convierte en parte de tu vida diaria y la sonda que utilices debe ajustarse a ella y hacer que su uso resulte lo más sencillo y cómodo posible. La sonda debe amoldarse a tus necesidades y no al contrario. Esto facilitará en gran medida el proceso de integración de autosondaje en tu vida.

¿Tienes dudas? Prepárate unas cuantas preguntas para cuando vayas a elegir una sonda, tu médico o enfermeda de urología te responderá a todas ellas y te ayudarán a escoger la que mejor encaje con tu ritmo de vida. Aquí te dejamos una lista con la información más importante que te gustaría saber a la hora de plantearles las dudas que tengas. 

Tamaños

La longitud del tubo (cm) es importante para el manejo de la sonda y el completo vaciado de la vejiga, así evitarás posibles infecciones. Pregúntale a tu médico o enfermera cuál es la largura que mejor se ajusta a tu fisionomía. Así mismo no olvides pedirles que te muestren diferentes tipos de ancho de tubo (CH/FR) para un vaciado óptimo y seguro.

Higiene

Algunas sondas tienen un conector práctico para un buen agarre y mejor control que permite la técnica “sin tocar” y así minimizar las contaminaciones de bacterias. Pregúntales si pueden ofrecerte sondas hidrofílicas que incorporen una guía de inserción para que protejas tu interior de las bacterias.

Necesidades para cada estilo de vida

No todos los cuerpos son iguales, y ningún estilo de vida se parece a otro por lo que será la sonda la que se adapte a tu día a día. Lo que realmente nos importa con las sondas hidrofílicas de Wellspect es que podamos encajar en tu modo de vida. Plantéate un momento cómo es un día cualquiera: a qué hora te levantas, trabajas, vas en transporte público, haces deporte, vas a clase, tienes hijos... Pregúntales a tu médico o enfermera cómo puedes conseguir una sonda a tu medida, te proponemos estas dudas: ¿Esta sonda se integrará en mi modo de vida? ¿Es lo suficientemente discreta? ¿Puedo doblarla y llevarla en un bolsillo? ¿Está preparada para que se pueda colgar? ¿Dispone de todo lo necesario: agua, bolsa de recogida, conector práctico… ?

Seguridad

Las sondas hidrofílicas de Wellspect tienen la seguridad demostrada a largo plazo. Plantéale a tu médico o enfermera cuestiones sobre este asunto, pídeles que te muestren estudios clínicos que avalan nuestras sondas, conocer estos datos te aportará confianza y seguridad en tu elección. Las sondas tienen un recubrimiento hidrofílico para máximo confort y mínimo daño de la uretra durante el sondaje. Pídeles a los profesionales médicos que te faciliten este tipo de sondas y pregúntales: ¿Tiene la sonda una capa hidrofílica que permanece suave e intacta tanto en la inserción como en la retirada para proteger mi uretra y darme un mayor confort? ¿Es la sonda lo suficientemente flexible para no dañar mi uretra y para no causar hemorragias?

Tómate un par de minutos para ver nuestros vídeos y conocer los detalles necesarios para la elección de una sonda segura, cómoda y que se adapte a tu estilo de vida.

Comparte