El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

Encuentra tu rutina para vaciar la vejiga

Todo el mundo tiene que vaciar la vejiga ya que es parte de la vida diaria de las personas. El autosondaje, o sondaje intermitente limpio (SIL), es el mejor método alternativo para orinar y el que imita mejor el modo natural de vaciar la vejiga.

Si los profesionales sanitarios te han dicho que debes autosondarte será, probablemente, porque tu vejiga no se vacía del todo o nada en absoluto. Independientemente de la causa, encontrar una rutina adecuada te ayudará en tu vida diaria y en la correcta realización del sondaje. Si has estado hospitalizado durante un tiempo no siempre es necesario que sigas las rutinas de sondaje del hospital. Pero si deseas crear tus propias rutinas consulta siempre a un doctor o enfermera, ellos están para ayudarte.
find your own routines full sunny morning with alarm clock width

Encuentra tu rutina para vaciar la vejiga

Todo el mundo tiene que vaciar la vejiga ya que es parte de la vida diaria de las personas. El autosondaje, o sondaje intermitente limpio (SIL), es el mejor método alternativo para orinar y el que imita mejor el modo natural de vaciar la vejiga.

Si los profesionales sanitarios te han dicho que debes autosondarte será, probablemente, porque tu vejiga no se vacía del todo o nada en absoluto. Independientemente de la causa, encontrar una rutina adecuada te ayudará en tu vida diaria y en la correcta realización del sondaje. Si has estado hospitalizado durante un tiempo no siempre es necesario que sigas las rutinas de sondaje del hospital. Pero si deseas crear tus propias rutinas consulta siempre a un doctor o enfermera, ellos están para ayudarte.

La frecuencia del sondaje varía en función de la indicación, el tamaño de la vejiga y el consumo de líquidos. Probablemente el profesional sanitario que te trate te dará una serie de recomendaciones. No obstante, es importante que pruebes, que aprendas a escuchar tu cuerpo y que no esperes demasiado tiempo entre los sondajes. La vejiga no debe estar demasiado llena, siempre es mejor vaciarla varias veces en lugar de una sola vez con menos frecuencia.

Sigue las instrucciones que has recibido para preparar y realizar el autosondaje. Además, dedica un tiempo a estudiar las instrucciones de la sonda. Al final del autosondaje asegúrate de que la vejiga se ha vaciado totalmente: retira la sonda lentamente y detente si vuelve a salir más orina.

Si tienes dificultad a la hora de realizar el sondaje existen accesorios complementarios que simplifican el procedimiento. Pregunta a tu médico o enfermera cuáles se encuentran disponibles en el mercado. Con paciencia y tiempo encontrarás la manera más cómoda de sondarte.

Comparte