El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

Relaciones

Los problemas de vejiga, independientemente de su gravedad, pueden restar normalidad y confianza a tu vida diaria. Pueden poner a prueba una relación, aunque una situación difícil también puede reforzarla. Intenta abordar el estrés o la tristeza individual como un reto de pareja. Enfocar este aspecto como un equipo aumentará tu conexión y reforzará vuestra relación. 

Los problemas de vejiga también podrían disuadirte a la hora de iniciar una relación. 

En esta sección se tratan asuntos relacionados con la sexualidad y la vida familiar.

relationships full width

Mejora tu vida sexual

Las personas con problemas en la vejiga suelen tener un impacto negativo en su vida sexual. No es fácil estar de humor cuando te sientes inseguro, la preocupación de tener una fuga puede quitarte las ganas y la energía.

Hay buenas noticias: el sondaje intermitente limpio (SIL) es un procedimiento simple, efectivo y discreto que mejorará tu vida sexual. El autosondaje te ayudará a no tener pérdidas, ni incomodidades y te devolverá la confianza en ti mismo y en tus relaciones sexuales. Para las personas que utilizan sondas permanentes el pasar al sondaje intermitente supone un cambio absolutamente positivo en sus vidas.

Independientemente del problema urinario que tengas, el autosondaje intermitente eliminará barreras y te abrirá una nueva y plena vida sexual. Serás más espontáneo y tu predisposición física te ayudará a mejorar tu actividad sexual por lo que no tendrás que preocuparte nunca más. 

Vida familiar

Cuando descubre que padece una enfermedad incurable o sufre una lesión grave, entre sus primeras preguntas puede que se incluya si podrá volver a tener relaciones sexuales. Pero puede que otras preguntas tengan un carácter más filosófico: ¿encontraré a alguien con quien compartir mi vida? ¿mi marido o mi esposa me dejará ahora? ¿podré formar una familia? 

Haz clic en el botón para conocer a Mikael y a Sarah, que formaron su propia familia contra todo pronóstico. Lo que está claro es que cuando se tienen niños pequeños surgen nuevos retos si papá está en una silla de ruedas. ¡Pero existen soluciones innovadoras para la mayoría de ellos! 

Visita también SCI Parenting, un sitio web de Spinalis Foundation sobre cómo ser padres, así como cuestiones sobre fertilidad, el embarazo y el parto cuando se padece una lesión de la médula espinal.


Comparte