El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

¿Tiene pacientes que sienten molestias al extraer el catéter?

Cada cateterización incide en la uretra. El problema no proviene únicamente de una sola vez, sino que con el tiempo estos microtraumatismos podrían aumentar y suponer una complicación grave como una infección del tracto urinario y/o estenosis. La mayoría de las complicaciones se producen después de 5 años de CIC1.

1. Wyndaele and Maes. J Urol 1990;143:906-908


Catheter with low osmolality

Cateterización con osmolalidad baja

Esta sonda está hecha de una superfície con una osmolalidad más baja que la de la orina. ¿Qué ocurre? La naturaleza busca su propio equilibrio, por eso las moléculas de agua dejarán la superfície de la sonda y se moverán hacia la uretra. Esto puede causar que el catéter se seque y aumente la fricción en el momento de la extracción.

Low osmolality catheter

Catheter with high osmolality

Catéter con alta osmolalidad

Este catéter tiene una alta osmolalidad. La superfície es isotónica a la orina, lo que significa que tiene la misma concentración de sal que el cuerpo/uretra. Las moléculas de agua se mantendrán en su lugar asegurando la baja fricción de la sonda durante todo el proceso de cateterización.

High osmolality catheter
Comparte