El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X
AEU logo

Curso sobre las ventajas del cateterismo intermitente limpio como proceso terapéutico de las distintas disfunsiones vesicouretrales entre los profesionales sanitarios


La Asociación Española de Urología ha desarrollado un programa de herramientas online sobre patologías y procedimientos, que tiene como objetivo ayudar a la toma de decisiones en la práctica clínica

El programa de Ayuda a la Toma de Decisiones (ATD) en "Controversias en cateterismo vesical limpio intermitente" pretende facilitar información necesaria y suficiente para la compresión, indicación y manejo de los pacientes susceptibles de la indicación de cateterismo intermitente limpio (CIL o SIL). Para ello se desarrolla recogiendo los puntos que la AEU considera más relevantes sobre el SIL, con información escueta aunque completa y basada en la literatura actual. 

El contenido de este curso es eminentemente práctico para sustentar la práctica clínica. Las figuras y algoritmos de decisión tienen el fin de clarificar los conceptos y servir de guía de consulta rápida en la toma de decisiones. Este curso tiene como objetivos:

  • Incrementar la difusión del sondaje intermitente limpio como manejo terapéutico de las distintas disfunciones vesicouretrales (neurógenas y no neurógenas) entre los profesionales sanitarios.
  • Vencer las resistencias a la instauración de este procedimiento, tanto a nivel de los profesionales sanitarios como de los pacientes, ya sean niños o varones y mujeres adultos.
  • Comentar las ventajas de la instauración del procedimiento frente a su omisión en los pacientes con indicación terapéutica.
  • Demostrar las ventajas de este procedimiento frente al cateterismo vesical permanente.
  • Convencer de que el SIL es un procedimiento interactivo entre el profesional sanitario y el paciente, que exige de un seguimiento adecuado. 

Los autores del curso son el Dr. Jesús Salinas Casado, jefe de la Unidad de Urodinámica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el Dr. Santiago Méndez Rubio, especialista del Servicio de Urología del Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid.

Mejore sus conocimientos sobre el sondaje intermitente limpio e inscríbase ya al curso de "Controversias en cateterismo vesical limpio intermitente" en la web del programa de Ayuda a la Toma de Decisiones en la práctica clínica (ATD) de la AEU.

Fecha inicio: 15 de junio de 2015

Fecha de finalización: 15 de junio de 2016

LoFric Educa

LoFric Educa, la plataforma educacional para profesionales sanitarios sobre el SIL

LoFric Educa es una plataforma educacional para formar a los profesionales sanitarios que requieren formación en el Sondaje Intermitente Limpio (SIL).

Le ayudaremos a:

  • Conocer los objetivos de la Educación Terapéutica de Pacientes (ETP) en el Sonda Intermitente Limpio (SIL).
  • Proporcionar eficazmente los conocimientos teóricos que requieren los pacientes con SIL y sus cuidadores.
  • Disponer de un amplio abanico de conocimientos prácticos para la selección y abordaje del paciente con SIL.
  • Saber todo sobre la implementación de la ETP en SIL, proporcionándole herramientas de formación y evaluación.

Está a un paso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ayudarles en el cateterismo vesical intermitente, acceda ahora a LoFric Educa.

LoFric Educa

Está a un paso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

LoFric Educa
Comparte