El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

¿Qué provoca las infecciones de orina?

El Sondaje Intermitente Limpio (SIL) reduce el riesgo de contraer Infecciones del Tracto Urinario (ITU) en comparación con otros métodos de vaciado de la vejiga, como por ejemplo los catéteres permanentes. Sin embargo, el riesgo de desarrollar infecciones urinarias sigue estando presente ya que las bacterias de fuera del cuerpo pueden llegar a introducirse a través de la sonda. 

Una infección de orina ocurre cuando las bacterias tienen la oportunidad de crecer y multiplicarse en la uretra y la vejiga causando los molestos síntomas. Hay varios factores que influirán en el riesgo de desarrollar una infección urinaria, y se podrán controlar cuando se haga, siempre, un vaciado completo de la vejiga. Al vaciarla por completo, las bacterias seguirán la orina a través de la sonda saliendo al exterior disminuyendo, así, la probabilidad de contraer una infección de orina.

Causes of UTI woman holding her stomach in pain full width
Bacteriuria
Comparte