El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

Las preferencias de los pacientes

Wilson M. (2015)
Clean intermittent self-catheterisation: working with patients
LoFric Origo y LoFric Sense se mencionan como catéteres que pueden ayudar al paciente a practicar la técnica correctamente. Declaración de un experto que describe los aspectos importantes de la enseñanza de la cateterización intermitente, incluidos el uso de catéteres LoFric y otras sondas hidrofílicas.

Woodward S (2013) 
Improving quality of life for men using intermittent self-catheterisation
Declaración de un experto sobre catéteres hidrofílicos LoFric, y otros, que describe las ventajas del sondaje intermitente limpio (SIL) y cómo LoFric (y otros catéteres hidrofílicos) pueden promover la independencia y mejorar la calidad de vida.

Sallami S, Mouine Y, Rhouma SB, Cherif K, Dahmani A, Horchani A (2011)
Clean Intermittent Catheterization Following Urethral Stricture Surgery Using a Low Friction Catheter Versus Conventional Plastic Catheter: A Prospective, Randomized Trial 
Seguimiento durante 2 años de 31 usuarios de LoFric y 28 usuarios de catéteres de plástico no recubiertos, donde se demuestra una mayor satisfacción, mayor comodidad y una mejor calidad de vida entre los usuarios de LoFric en comparación a usuarios de catéteres de plástico.

Taskinen S, Fagerholm R, Ruutu M (2008)
Patient experience with hydrophilic catheters used in clean intermittent catheterization
Ejemplo de LoFric demostrando las buena propiedades de inserción y extracción (85%-100%). Evaluación realizada a 100 usuarios de LoFric y otros catéteres hidrofílicos.

Bjerklund Johansen T, Hultling C, Madersbacher H, Del Popolo G, Amarenco G, LoFric Primo Study G (2007)
A novel product for intermittent catheterisation: its impact on compliance with daily life--international multicentre study
Estudio realizado durante 2 semanas a 378 usuarios de LoFric que demuestra altos índices de satisfacción. Por ejemplo, se indicó que LoFric mejoraba la capacidad de los pacientes para adaptarse a la vida cotidiana, y el 74% de los pacientes que utilizaban anteriormente catéteres de plástico querían continuar utilizando LoFric.

Litherland AT, Schiotz HA (2007)
Patient-perceived discomfort with two coated urinary catheters
Un ejemplo del bajo nivel de disconformidad entre usuarios de sondas hidrofílicas LoFric. Estudio prospectivo realizado a 196 usuarios de LoFric y otros catéteres hidrofílicos.

Fader M, Moore KN, Cottenden AM, Pettersson L, Brooks R, Malone-Lee J (2001)
Coated catheters for intermittent catheterization: smooth or sticky?
Valoración de 61 usuarios que presentan ejemplos de disconformidad minimizada con LoFric y otros catéteres hidrofílicos.

Lopez Pereira P, Martinez Urrutia MJ, Lobato L, Rivas S, Jaureguizar Monereo E (2001)
Comparative study of the degree of patient satisfaction in intermittent catheterization with Lofric and polyvinyl chloride catheters 
Estudio de dos meses realizado a 35 usuarios de LoFric que muestra evidencias de una mayor satisfacción entre los usuarios LoFric que los pacientes tratados con catéteres de plástico sin revestimiento. Por ejemplo, el 83% de los usuarios que experimentaron molestias en la extracción informaron de que ese dolor desapareció con el uso de LoFric y el 85% encontraron las sondas hidrofílicas de LoFric fáciles o muy fáciles de aprender a usar

Pascoe G, Clovis S (2001)
Evaluation of two coated catheters in intermittent self-catheterization 
Ejemplo que demuestra la buena inserción, y extracción, de las sondas LoFric. Aproximadamente el 90% de los usuarios encontraron el catéter LoFric confortable de insertar y fácil de extraer. Estudio cruzado entre LoFric y SpeediCath realizado a 25 usuarios.

Mauroy B, Soret R, Bonnal JL, Fantoni JC. (2001)
Comparison of 3 self lubrificated urethral catheters: prospective study on 27 patients
Ejemplo que demuestra el alto grado de satisfacción que existe con la manipulación, inserción y extracción de los catéteres hidrofílicos LoFric. Estudio prospectivo y aleatorio de 27 usuarios que evaluaron las sondas LoFric y otros dos catéteres más.

Pachler J, Frimodt-Møller C (1999)
A comparison of prelubricated hydrophilic and non-hydrophilic polyvinyl chloride catheters for urethral catheterization
Un ejemplo de una tendencia sobre la facilidad de manipulación y preferencia de uso relacionada con LoFric. Estudio cruzado realizado a 32 usuarios que han probado durante 3 semanas LoFric y un catéter no recubierto de plástico.

Sutherland RS, Kogan BA, Baskin LS, Mevorach RA (1996)
Clean intermittent catheterization in boys using the LoFric catheter
Evidencias de altos niveles de satisfacción (81%) entre pacientes que utilizaron LoFric en comparación a los que usaron catéteres de plástico. El estudio se realizó durante 2 meses a 16 usuarios de LoFric y 14 usuarios de catéteres de PVC.

Diokno AC, Mitchell BA, Nash AJ, Kimbrough JA (1995)
Patient satisfaction and the LoFric catheter for clean intermittent catheterization
Evidencia realizada durante un mes sobre la alta satisfacción entre los usuarios de LoFric en comparación a los que utilizaron catéteres sin revestimiento. Por ejemplo, el 81% encontraron LoFric más convincente y favorable y el 88% informó de que era más fácil de manipular.

Montagnino B (2000)
The LoFric catheter: new technology improves an old technique 
Análisis sobre los beneficios generales que existen en la utilización de sondas hidrofílicas LoFric frente a los catéteres de plástico.

Comparte