El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

Dilatación intermitente limpia (DIL)

Rijal A, Little B, McPhee S, Meddings RN (2013)
Bladder outflow problems in females 
Ejemplo del uso de LoFric para tratar y prevenir la estenosis uretral. Estudio realizado en 188 mujeres con problemas de pérdidas en la vejiga.

Sallami S, Mouine Y, Rhouma SB, Cherif K, Dahmani A, Horchani A (2011)
Clean Intermittent Catheterization Following Urethral Stricture Surgery Using a Low Friction Catheter Versus Conventional Plastic Catheter: A Prospective, Randomized Trial 
Seguimiento durante 2 años de 31 usuarios de LoFric y 28 usuarios de catéteres de PVC. Los resultados demuestran que LoFric previene y/o trata mejor las estomías recurrentes tras una uretrotomía endoscópica frente al uso de catéteres sin revestimiento hidrofílico. 

Lauritzen M, Greis G, Sandberg A, Wedren H, Ojdeby G, Henningsohn L (2009)
Intermittent self-dilatation after internal urethrotomy for primary urethral strictures: a case-control study 
Evidencias de los efectos preventivos de la dilatación intermitente limpia (DIL) sobre la estenosis recurrente. Por ejemplo, se encontró que un 8% de los afectados de estenosis entre los que practicaron DIL con sondas hidrofílicas frente al 32% del grupo de control que lo hizo con sondas de PVC. La media de tiempo hasta la primera estenosis fue de 2 años para el grupo que practicó la DIL y de 6 meses para el grupo de control. Estudio observacional a 55 usuarios de LoFric y otras sondas hidrofílicas y a 162 pacientes de control seguido durante un período de 3-6 años.

Harriss DR, Beckingham IJ, Lemberger RJ, Lawrence WT (1994)
Long-term results of intermittent low-friction self-catheterization in patients with recurrent urethral strictures 
Evidencias de que LoFric es seguro y efectivo, y que previene de estenosis frecuentes a largo plazo (>12 meses). El estudio se realizó a lo largo de 3-36 meses en 101 usuarios de LoFric.

Kjaergaard B, Walter S, Bartholin J, Andersen JT, Nohr S, Beck H, Jensen BN, Lokdam A, Glavind K (1994)
Prevention of urethral stricture recurrence using clean intermittent self-catheterization
Este estudio demuestra que el uso de LoFric reduce eficazmente la estenosis uretral frecuente. Por ejemplo, el 68% de los pacientes no tratados con cateterización intermitente experimentaron estenosis frecuentes durante el primer año después de una uretrotomía en comparación al 19% de usuarios dentro del grupo LoFric. El estudio se realizó durante 1-4 años en 31 usuarios de LoFric y 24 pacientes de control.

Bodker A, Ostri P, Rye-Andersen J, Edvardsen L, Struckmann J (1992)
Treatment of recurrent urethral stricture by internal urethrotomy and intermittent self-catheterization: a controlled study of a new therapy

No se encontraron estenosis recurrentes en pacientes que practicaban activamente la cateterización intermitente. Este estudio sugiere que el uso prolongado o permanente de cateterización intermitente previene la reaparición de estenosis uretral (referencia a Lawrence at al, 1991 y Zambon et al, 1990, en el uso de LoFric). El estudio se realizó durante 12 meses a 23 pacientes que practicaban la cateterización intermitente con LoFric y a 28 pacientes de control.

Robertson GS, Everitt N, Lamprecht JR, Brett M, Flynn JT (1991)
Treatment of recurrent urethral strictures using clean intermittent self-catheterisation
Evidencias sobre el uso de LoFric para tratar y prevenir estenosis uretrales frecuentes. El estudio se realizó durante 6 meses en 65 pacientes usuarios de LoFric.

Lawrence WT, MacDonagh RP (1988)
Treatment of urethral stricture disease by internal urethrotomy followed by intermittent 'low-friction' self-catheterization: preliminary communication 
Los resultados preliminares de Harris et al. 1994 muestran que el flujo de orina post-operatorio se puede mantener si se adopta un cateterismo de "baja fricción" con LoFric.

Comparte