El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

La historia de LoFric

Nos preocupamos por tu calidad de vida

Todo comenzó en una vieja fábrica de motosierras. Mientras la mayor parte de la fábrica estaba sucia y dejada, una sala se limpió y se habilitó, de manera que la fábrica dejó de ser un taller de industria pesada para convertirse en algo lo suficientemente limpio como para albergar un laboratorio provisional.

Era a comienzos de la década de los ochenta y, hasta entonces, los catéteres permanentes eran la solución más habitual para el sondaje. Para el usuario resultaba un proceso doloroso y en el que invertía mucho tiempo. Sin duda era necesario algo mejor.

Jan Utas, junto a su compañero Håkan Melander, realizaron las primeras pruebas de lo que acabarían siendo las primeras sondas hidrofílicas. Esta pareja de investigadores trabajó incansablemente hasta lograr la primera solución operativa para el sondaje intermitente limpio (SIL). Se probaron una multitud de parámetros distintos en la sonda antes de llegar a la solución óptima final, la Tecnología de Superficie Urotonic™ y, en agosto de 1983, se lanzaban al mercado las primeras sondas de Wellspect HealthCare.

Hoy en día, nuestras instalaciones han cambiado bastante con respecto a esa fábrica de motosierras, pero nuestro espíritu sigue siendo el mismo. Basándonos en las necesidades de los usuarios, seguimos ayudando a las personas para que tengan una vida lo más plena y libre posible.

Wellspect HealthCare inventó la tecnología del SIL: de manera que nadie del sector conoce mejor esta tecnología que nosotros. Por ello seguimos desarrollando nuestras sondas que ahora ofrecen una solución para prácticamente cualquier persona.

Todos los que trabajamos en Wellspect estamos comprometidos con una visión del mundo en la que los problemas urinarios no afecten al potencial de las personas para vivir una vida plena y libre. Cada día nos nos esforzamos con pasión con el fin de marcar la diferencia en todas las personas que necesiten nuestros productos y servicios.

Comparte