El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X
materials and chemicals full width

Materiales y sustancias químicas

Materiales de productos y desarrollo

Nuestros productos deben ser seguros para los usuarios. Además, siempre deben diseñarse para producir el mínimo impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del producto, incluida la elección del material, los métodos de fabricación y la gestión de los productos utilizados. Para llevar a cabo esta misión, en el proceso de investigación los responsables de la toma de decisiones utilizan la evaluación del ciclo de vida medioambiental o ECV (Evaluación Medioambientale del Ciclo de Vida).

Sustancias químicas y REACH

Para reducir al mínimo el impacto negativo en el medio ambiente, revisamos continuamente las sustancias químicas que empleamos. Nuestro objetivo es sustituir el máximo de sustancias químicas peligrosas posibles por soluciones igualmente efectivas pero menos perjudiciales. Cualquier sustancia química arriesgada que usamos por lo general lo hacemos en cantidades muy limitadas y muchas se emplean únicamente con fines de laboratorio.

Por definición, Wellspect HealthCare es un usuario intermedio de sustancias químicas y un productor de artículos que incluyen dichas sustancias. Hemos analizado todos los materiales y elementos clave para garantizar que están previamente registrados y que posteriormente se registran por parte de nuestros proveedores. No hemos recibido ninguna señal que indique un riesgo de retirada del mercado de sustancias o materiales debido a los requisitos REACH (Registro, Evalucación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas).

Como productor de artículos en la UE, si alguno de sus productos contiene sustancias de la lista REACH (sustancias de alta preocupación), Wellspect HealthCare debe notificarlo a la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) para obtener una autorización. Actualmente, esta obligación solo afecta al contenido de DEHP en nuestros artículos basados en PVC. Sin embargo, actualmente estamos trabajando para sustituir el DEHP.

En los procesos de creación de las sondas hidrofílicas utilizamos compuestos orgánicos en los disolventes, clasificados como compuestos orgánicos volátiles o COV, principales sustancias químicas que empleamos. Las emisiones de COV de la producción se recogen en filtros de carbono con una eficiencia de más del 99 por ciento. El disolvente recopilado se puede purificar y volverse a utilizar. Más del 90 por ciento del disolvente consumido se ha reciclado a través de este proceso interno.

Comparte