El contenido de esta página está restringido sólo para profesionales de la salud debido a la obligación exigida por Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento del mismo.

¿Eres un profesional?

Ahora estás en la web global de Wellspect. Para visitar la web de Norte América por favor haz click aquí click here

X

Investigación y ensayos clínicos: del laboratorio a los pacientes 

Todos los productos desarrollados por Wellspect HealthCare siguen un proceso en el que la seguridad y la eficacia de los productos se evalúa exhaustivamente.

 ES General Fact Clinical Research

Figura 1: Ilustración del progreso de una investigación para el proceso de desarrollo dentro de la ruta del ensayo clínico, desde el laboratorio hasta el producto final en el mercado.

La investigación preclínica y los ensayos clínicos son importantes para determinar la seguridad y la eficacia de los nuevos productos. El programa de pruebas dependerá de diversos factores, como el conocimiento y la experiencia del uso clínico de dispositivos similares a las sondas.

La vigilancia de productos tras su comercialización se realiza para obtener más información sobre la seguridad y la eficacia de estos productos a nivel clínico (por parte del paciente o del profesional sanitario) tras su lanzamiento al mercado.

Comparte